miércoles, mayo 28, 2008

Ranas se adaptan al cambio climático
Las ranas arbóreas amarillas que viven en las inmediaciones del Canal de Panamá, en la zona de Gamboa, son los primeros vertebrados en alistarse a la carrera evolutiva que exige el cambio climático.
Determinante respaldo del G-8 al Fondo Verde contra Cambio Climático
El titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, afirmó que es determinante el respaldo de las ocho principales economías del mundo (G-8) a la propuesta de México para crear un Fondo Verde contra el Cambio Climático. "Con este respaldo, confiamos que pronto la propuesta de México de constituir un Fondo Mundial contra el Cambio Climático sea una realidad", señaló el funcionario federal.
Diseñan suelos que evitan el calentamiento global
NEWCASTLE, INGLATERRA. Un equipo de la Universidad de Newcastle trabaja en diseñar suelos que puedan retirar cantidades significativas de carbono de la atmósfera, de manera permanente y económica. Esto nunca antes se había intentado.
El concepto subyacente en esta iniciativa se basa en el hecho de que los vegetales absorben de manera natural dióxido de carbono atmosférico durante la fotosíntesis y liberan el sobrante en la tierra, a través de sus raíces.
Auguran catastrófe por "calor global"
WASHINGTON. – El Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en inglés) dio a conocer los resultados de un reporte preparado por economistas de la Universidad de Tufts que revela el enorme precio económico que tendrá el calentamiento global si no actuamos. Un modelo computerizado estimó que si no hacemos nada, el calentamiento global costará a los Estados Unidos $3.8 trillones anualmente para el año 2100.
Calentamiento global
Hay que amar el planeta. Yo me siento bien cuando: hago una bolsita de basura a la semana, porque procuro comprar cosas no desechables (envases...). El agua fría del principio de la ducha la echo en un cubo. No abro nunca el agua caliente para las manos, fregar o lavar. Aprovecho el agua de aclarar para macetas o el servicio.
A revertir el deterioro ambiental en la Tierra
El cambio climático no es ya solo una amenaza contra los habitantes de la Tierra sino una realidad que se manifiesta de diversas formas, aunque casi todas provienen del incremento de la temperatura o calentamiento global que está provocando inundaciones, sequías, deshielo de los casquetes polares, que a su vez arrastran toda una gama de efectos negativos.

No hay comentarios.: