jueves, mayo 29, 2008

La confusa ciencia de Londres
Desde el 24 de mayo, los ministros de medio ambiente del Grupo de los 8 (G-8 en inglés) estarán en Japón para iniciar su encuentro anual. Mientras tanto en Londres, la academia científica más antigua del mundo, la Royal Society of London, se ha vuelto recientemente una verborragia defensora del alarmismo climático. Entre los miembros de la RS se incluyen Isaac Newton y Charles Darwin.
El proyecto GLAKMA investiga glaciares para medir el calentamiento global
Hace unas semanas estuvieron en Zaragoza, Adolfo Eraso y Carmen Domínguez, investigadores del Proyecto GLAKMA (Glaciares, CrioKarst y Medio Ambiente) desarrollado en los círculos Ártico y Antártico. Explicaron su trabajo en la conferencia “¿Qué nos dicen los glaciares sobre el cambio climático?”, organizada por el Consejo de Protección de la Naturaleza. Ambos científicos explicaron cómo emprendieron esta aventura científica en 2001, con el fin de de utilizar los glaciares como sensores naturales de la evolución del calentamiento global.
Efecto Ártico, ¿el umbral a una “Pequeña Glaciación”?
Entre 2011-12 se cumplirán 35 años de “Calentamiento Global Sostenido”, el mas largo periodo cálido desde la Edad Media en que se produjo un fenómeno similar conocido como la “Pequeña Glaciación”. Estos ciclos de “Calentamiento Global Sostenido” y “Pequeñas Glaciaciones” se han dado periódicamente. La gran diferencia actual: “el Hombre es protagonista, su modelo de desarrollo aceleró el fenómeno”.

No hay comentarios.: