viernes, mayo 30, 2008

G8 atiende el llamado de los Campeones Ambientales
KOBE, Japón, may. 26, 2008.- Los Campeones del Cambio Climático (International Climate Champions o ICC), jóvenes dedicados a ayudar a detener este fenómeno ambiental, enviaron desde la convención del G8+5 en Kobe, un mensaje urgente a los ministros del medio ambiente reunidos en Japón para que tomen cartas en el asunto.
El cambio climático acelera el riesgo de extinción de las aves
El cambio climático se ha convertido en un catalizador que acelera los factores que ponen en riesgo de extinción a una de cada ocho aves en el mundo, según la nueva evaluación de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Ecologistas en Acción, que forma parte de esa organización, señala que las largas sequías y los fenómenos meteorológicos extremos aumentan la presión sobre los hábitats de los que dependen muchas aves. Ello, sumado a una extensiva y continua pérdida de espacios naturales, ha incrementado la tasa de extinción tanto en los continentes como en las islas.
Cambio climático, tema más costoso del siglo
Ante los elevados índices de contaminación en el país, la convención marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Unfccc) prevé que las naciones en desarrollo necesitarán fondos entre 28 mil y 67 mil millones de dólares para poder adaptarse al cambio climático.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Gobierno Británico está trabajando por que en las economías emergentes se incentive el progreso con equilibrio ambiental y por ello en México ha emprendido proyectos con la Secretaría de Energía (Sener).

No hay comentarios.: