lunes, mayo 19, 2008

El cambio climático ya ha transformado los ecosistemas de nuestro planeta
MADRID.- El cambio climático está modificando la vida a escala global. Prácticamente todos los ecosistemas del planeta están siendo afectados por el aumento de las temperaturas. La afirmación se desprende del macroanálisis efectuado por el Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia (EEUU), que se publica hoy en la revista 'Nature'.

Lima 2008: Cumbre de los Pueblos
En este mes de mayo, el Perú ha sido, por unos días, anfitrión primero de una reunión de presidentes de América Latina-Caribe y la Unión Europea, y posteriormente de presidentes de la cuenca del Pacífico, acompañados de los responsables del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional y del Banco Interamericano de Desarrollo. La cumbre tiene como objetivos adquirir o renovar compromisos de cara a la disminución de la pobreza, lucha contra el analfabetismo, búsqueda de soluciones que hagan frente a la contaminación mundial y al calentamiento global del planeta.

Calentamiento global no agravará huracanes, los reducirá
El calentamiento global no es la causa del reciente auge de huracanes en el Océano Atlántico, según un prominente científico cuya posición ha cambiado en relación al tema. No sólo eso. De acuerdo con lo señalado en un estudio divulgado el domingo por el meteorólogo Tom Knutson, las temperaturas cálidas contribuirán a reducir la cifra de huracanes en el Atlántico y aquellos que lleguen a tierra.

Afecta calentamiento global cambio climático en Veracruz
Coatzacoalcos, Ver.-El subcoordinador de meteorología de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas afirmó que el calentamiento global ya repercute en el cambio climático de Veracruz y muestra de ello es la granizada que afectó a varios municipios de la zona centro de la entidad y el tornado que dejó varias viviendas afectadas en Tuxpan. En los últimos años se han registrado comportamientos atípicos en la atmósfera, lo que ocasiona la formación de fenómenos meteorológicos que anteriormente no se registraban en el estado, afirmó.

No hay comentarios.: