miércoles, mayo 07, 2008

El calentamiento global amenaza más a las especies tropicales, según un estudio
El calentamiento global en este siglo quizá sea el mayor trastorno causado por los humanos sobre los sistemas naturales', afirmó el equipo de científicos encabezado por Curtis Deutsch, de la Universidad de Washington, y Joshua Tewksbury, de la Universidad del Estado de Colorado.

Colapso de la civilización del petróleo
En los próximos años la humanidad tendrá que resolver un profundo dilema: seguir utilizando el petróleo como fuente de combustible o enfrentar una catástrofe climática global en la que nuestra civilización o aun nuestra propia especie podrían desaparecer.

Insectos tropicales, en riesgo de extinción por el calentamiento global
El calentamiento global puede ser más peligroso para los insectos tropicales y otras especies sensibles a los más pequeños cambios de temperatura que para los que viven en la tundra, advirtieron el lunes científicos de Estados Unidos.

Los animales e insectos que habitan en clima frío están más acostumbrados a grandes cambios de temperatura, no así las especies tropicales, que viven bajo una temperatura más estable y se enfrentarían a la extinción con variaciones de sólo dos o cuatro grados celsius, afirman expertos de la Universidad del estado de Washington.

No hay comentarios.: