martes, mayo 27, 2008

Confirma el G-8 buena recepción a propuesta mexicana de Fondo Verde
Kobe, Japón, 26 de mayo.- Los ministros de Medio Ambiente del Grupo de los Ocho (G-8), reunidos en la localidad japonesa de Kobe, destacaron hoy la propuesta mexicana de crear un Fondo Verde para financiar la lucha del cambio climático y sus efectos. "Apreciamos los esfuerzos de México durante esta cumbre", dijo durante la conferencia final de la reunión de Kobe el titular
canadiense de Medio Ambiente, John Baird, interrogado sobre el proyecto de la nación latinoamericana. "Canadá agradece y subraya el gran compromiso de México para combatir el cambio climático", agregó Baird.
Cómo ayudar a frenar el cambio climático desde la vida cotidiana
Un nuevo libro propone la modificación de algunos hábitos cotidianos para mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vida del planeta, y también la incorporación de otros, más saludables: volver a la bolsa de las compras, no pedir tickets en el cajero automático, reducir el consumo de artículos de limpieza, entre otros. Se llama Planeta Frito, su autor es el español Sergio Bulat y fue editado con el asesoramiento de Greenpeace. Ofrece un panorama sobre el cambio global, un diagnóstico de la situación y una guía de consejos para aplicar en la alimentación, el hogar, la vestimenta, el transporte o el ocio.
Advierten que cambio climático afecta seguridad alimentaria en Centroamérica
El cambio climático "afecta la seguridad alimentaria y aumenta de vulnerabilidad de los asentamientos humanos en la región", advirtieron este día los procuradores de derechos humanos de Centroamérica, a propósito de la cumbre que se llevará a cabo en San Pedro Sula.
Lula propone un "pacto global" de biocombustibles y dice que Kioto fracasó
Río de Janeiro. (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, culpó hoy a los países ricos del "fracaso" del Protocolo de Kioto, al tiempo que propuso firmar un "pacto global" a favor del uso masivo de biocombustibles para escapar de los altos precios del petróleo. El presidente defendió además la conquista de la Amazonía y un activo papel internacional de América del Sur. "El Protocolo de Kioto fracasó, fue bonito firmar", dijo Lula en un discurso en Río de Janeiro, durante un foro sobre el futuro de la economía de Brasil.
Promueve México implicación global en lucha contra cambio climático
Kobe, Japón, (Notimex).- México es "un puente entre países desarrollados y en desarrollo, y queremos lograr un acuerdo global contra el cambio climático", dijo hoy el secretario mexicano de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada. Elvira, quien participa en la cumbre medioambiental del Grupo de los Ocho (G-8) en Kobe, presentó a la prensa el proyecto de México para crear un "Fondo Verde" de 10 mil millones de dólares para hacer frente al calentamiento global y reducir drásticamente las emisiones contaminantes.

No hay comentarios.: