martes, mayo 20, 2008

Ciclones Atlántico pueden disminuir por calentamiento
MIAMI, mayo 18 (Reuters) - En el Océano Atlántico pueden formarse menos pero más intensos huracanes mientras el planeta se calienta hacia fines de este siglo, según un nuevo estudio que contradice predicciones de ciclones más frecuentes debido al cambio climático.

El estudio, publicado el domingo en Nature Geoscience, agrega combustible a un fiero debate científico sobre si los gases invernadero producidos por los humanos han contribuido a un reciente incremento de la actividad de huracanes en la cuenca del Atlántico y si los ciclones tropicales se están volviendo más fuertes.

Expertos debatirán los efectos del calentamiento global
El curso se impartirá del 1 al 6 de junio próximo en el Hotel El Convento del Viejo San Juan, con la asistencia de científicos y académicos de Chile, España, Estados Unidos, Perú y Puerto Rico, participarán.

Entre los conferenciantes que estarán en el evento se encuentran el español Emiliano Hernández, de la Universidad Complutense, el chileno Gino Cassaca, del Centro de Estudios Climáticos de Chile; los estadounidenses Eugenia Kalnay, de la Universidad de Maryland y Roy Armstrong, de la UPR-Mayagüez.

No hay comentarios.: