martes, mayo 20, 2008

Canciller alemana visitó México con mira en inversiones y cambio climático
MEXICO (AFP) — La canciller de Alemania, Angela Merkel, concluía el lunes una breve visita oficial a México enfocada en temas de inversión y medio ambiente, en el último punto de una gira latinoamericana que abarcó Brasil, Perú y Colombia.

En la ceremonia oficial de bienvenida celebrada en el Palacio Nacional, Merkel ofreció una "asociación justa" a México, mientras que el presidente Felipe Calderón dijo estar "decidido" a impulsar una "relación privilegiada" con la nación europea.

Expertos en cambio climático dicen en Gijón que la subida del nivel del mar se está acelerando
El palacio de congresos del recinto ferial acoge un encuentro científico internacional en el que, durante cinco días, se estudiarán y analizarán los efectos que tendrá el cambio climático en los mares y océanos del mundo. En la apertura del congreso los expertos alertaron de la aceleración que ha experimentado en las últimas décadas el aumento del nivel del mar, que en la cosata Cantábrica podría ser de 70 centímetros hasta el año 2100.

Economía global y cambio climático, agendadas para cumbre del G-8
Tokio, 19 de mayo.- El desarrollo de la economía global y el combate contra el cambio climático figuran en la agenda de trabajo de la cumbre ministerial del Grupo de los Ocho (G-8) de junio próximo, reveló hoy el viceministro japonés de Finanzas Hiroki Tsuda.

En declaraciones a la prensa, Tsuda reveló que durante su encuentro del 13 y 14 de junio en la ciudad de Osaka, examinará con sus colegas del Grupo de los Siete y Rusia (G-8) la situación de la economía global y cómo afrontar el calentamiento global.

Científicos consideran imposible predecir efectos económicos cambio climático
Es prácticamente imposible calcular sus efectos económicos y sociales, según han afirmado hoy varios científicos que han participado en la primera jornada del 'International Symposium on the efects of climate', que se celebra en Gijón hasta el 23 de mayo próximo.

Las previsiones más optimistas han estimado un incremento medio de 2 grados celsius en la temperatura ambiente y un incremento del nivel del mar de más de un metro para los próximos 20 años.

El compostaje y la agricultura ecológica reducen los efectos del cambio climático
Apostar por promover el uso del compostaje de materia orgánica, cómo método de gestión de residuos agrarios y orgánicos, y la agricultura ecológica, son acciones fundamentales para reducir los efectos del cambio climático.

No hay comentarios.: