jueves, mayo 15, 2008

Calentamiento global y biocombustibles en la mira de Latinoamérica y Europa
LIMA (AFP) — El cambio climático y las energías alternativas dominarán esta semana la cumbre Unión Europea-América Latina, en la que los biocombustibles prometen suscitar polémica entre quienes los consideran responsables de la crisis alimentaria mundial y aquellos que defienden su aplicación.

La UE ya anunció que aprovechará el encuentro para presentar un plan de lucha contra el calentamiento global en América Latina, una región donde ya son visibles los efectos del aumento de la temperatura terrestre.

Anunciará UE programa contra cambio climático en Cumbre de Lima
IMA.- Europa presentará un programa de lucha contra el cambio climático durante la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), a realizarse el viernes y sábado próximos en esta capital, informó hoy un portavoz oficial.

El jefe de la delegación de la Comisión Europea (CE), Enrique Cardoso, dijo este martes en declaraciones a periodistas que los jefes de Estado que asistirán a la cita buscarán disminuir el impacto del calentamiento global en el planeta.

Disparará dengue cambio climático
Victoria, Tamaulipas.- Sobre el campo, sequía, salud, -con un dengue más persistente- se prendieron los "focos rojos", producidos por efectos del cambio climático, advirtieron especialistas.

Las consecuencias, -de no tomarse medidas y que en algunos casos ya se reflejan-, impactarán la agricultura, economía, ganadería y otras áreas, alertaron.

No hay comentarios.: