martes, mayo 06, 2008


Calentamiento global podría dejar sin oxígeno a océanos: estudio | Reuters
OSLO (Reuters) - El calentamiento global podría gradualmente dejar sin oxígeno partes tropicales de los océanos, dañando la pesca y las economías costeras, reveló el jueves un estudio. Las áreas orientales de los océanos Atlántico y Pacífico con bajas cantidades de oxígeno disuelto se han expandido en los últimos 50 años, aparentemente en línea con las crecientes temperaturas, de acuerdo a científicos de Alemania y Estados Unidos.

Un estudio advierte que América del Norte y Europa podrían enfriarse en los próximos diez años
Partes de ambos continentes podrían enfriarse de manera natural porque un cambio en las corrientes oceánicas va a morigerar temporalmente el efecto del calentamiento global provocado por el ser humano, indicó el Instituto Leibniz de Ciencias Marinas.

Aumenta dos milímetros por año el nivel en costas mexicanas
El nivel del agua en las costas mexicanas sube unos dos milímetros por año, señaló Jorge Zavala Hidalgo, responsable del Servicio Mareográfico (SM) de la UNAM, quien detalló que el monitoreo realizado durante más de medio siglo aporta datos sobre el calentamiento global en México.

Calentamiento global provoca cambios que amenazan supervivencia de anfibios
El aumento en la temperatura global es el hilo que enlaza diversos factores de cambio en los ecosistemas del mundo y amenaza con estrangular las perspectivas de vida de todos los anfibios.

Estudio advierte que calentamiento global crea “desiertos submarinos”
WASHINGTON.- El aumento de las temperaturas marinas en zonas tropicales está creando "desiertos submarinos" debido a una reducción en las concentraciones de oxígeno, advirtió un estudio internacional divulgado hoy por la revista "Science".

No hay comentarios.: