jueves, mayo 29, 2008

Busca México respaldo de G-8 en propuesta sobre el cambio climático
El respaldo de las ocho principales economías del mundo a la propuesta de México de crear un Fondo Verde contra el Cambio Climático es determinante para lograr su realización, afirmó el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada.

Indicó que la decisión de incluir la propuesta en el comunicado final de la Reunión de Ministros de Medio Ambiente del Grupo de los Ocho (G-8) y el Grupo de los Cinco (G-5), que se celebró en Kobe, Japón, representa "un primer paso" para lograr el consenso internacional no sólo de los países, sino también de los principales organismos de financiamiento mundial.
Finaliza la Cumbre de Cambio Climático en Honduras con la firma de la 'Declaración de San Pedro Sula'
En la 'Declaración de San Pedro Sula', de 21 puntos, se sientan las bases para que la región enfrente 'con éxito los impactos y efectos de este fenómeno global'.

En la cumbre, que estuvo precedida de reuniones técnicas y ministeriales, participaron presidentes y primeros ministros de Centroamérica y de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom), además del mandatario de México, Felipe Calderón, este como observador.

No hay comentarios.: