sábado, abril 12, 2008


Se oculta gravedad del calentamiento global, afirma reconocido científico de la Nasa
James Hansen, director del Instituto Goddard de estudios espaciales afirma que el principal obstáculo para rescatar al planeta no es de orden tecnológico, sino político. "Las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera ya alcanzaron un nivel peligroso, un punto crítico", explicó Hansen, de 67 años.

Vuelve el escepticismo sobre el calentamiento global
Aunque la mayoría de los expertos en ciencias del clima coinciden en que el calentamiento reciente del planeta tiene su origen en las actividades humanas, los 'escépticos' de esta visión continúan buscando argumentos para debatir esta visión. Este grupo de científicos crearon recientemente el Nongovernmental International Panel on Climate Change (NIPCC, por sus siglas en inglés) —en alusión a la que se considera la mayor autoridad científica en el tema, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola quiero comentar que este blog esta muy bueno, hay que difundir el tema en todo el mundo, porque nadie le da importancia y después sufrimos perdidas, no solo materiales también vidas humanas, plantas y animales. Esto es un tema grave que yo también quiero difundir y por eso hice dos blogs: un sobre calentamiento global, www.naccgcambio.blogspot.com y otro sobre animales en peligro de extinción, www.alertarojaanimal.nlogspot.com