jueves, abril 03, 2008



Los eurodiputados votan sobre los datos científicos relativos al cambio climático
La Comisión Temporal sobre el Cambio Climático (CLIM) del Parlamento Europeo adoptó el 1 de abril de este año su informe provisional en el que se examinan los datos científicos sobre el cambio climático. Acerca de este informe no vinculante y redactado por iniciativa propia, que se someterá a votación plenaria en Estrasburgo el próximo mes de mayo, los eurodiputados calificaron los esfuerzos actuales de mitigación de «insuficientes para reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero durante las próximas décadas».

El cambio climático podría llevar la malaria hasta Inglaterra | Reuters
LONDRES (Reuters) - El cambio climático podría llevar la malaria y otras enfermedades hasta Reino Unido y provocar olas de calor más frecuentes que tendrán un gran impacto en la salud, advirtieron el jueves varios médicos británicos.

Con la excepción de la enfermedad de Lyme, las dolencias transmitidas por insectos son tremendamente escasas en Reino Unido. Pero el calentamiento global podría cambiar eso en una pocas décadas, según un informe de la Asociación Médica Británica (AMB).

Primera sentencia judicial con el cambio climático de fondo
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado la norma que permitía instalar una estación de esquí en el puerto de San Glorio (León) porque, entre otras razones, los cambios climáticos que se están produciendo hacen que la viabilidad económica del proyecto sea muy dudosa.

No hay comentarios.: