miércoles, abril 02, 2008


Inicia la OMS campaña por efectos del cambio climático
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el avance del cambio climático, la salud será uno de los aspectos más afectados, por lo que advierte que si las tendencias actuales del calentamiento prosiguen sin control la humanidad hará frente a un mayor número de daños, enfermedades y defunciones relacionados con desastres naturales y olas de calor, así como a un aumento de enfermedades transmitidas por alimentos, agua y contaminación del aire; agrega, asimismo, que habrá más defunciones prematuras.

Simposio evaluará críticamente predicción cambio climático y medidas frenarlo
Expertos mundiales en cambio climático evaluarán críticamente las proyecciones del IPCC (Grupo Intergubernamental de expertos en Cambio Climático de la ONU) sobre calentamiento global y la eficacia de las medidas tomadas contra éste, en un simposio que se celebrará esta semana en Madrid.
Tomar medidas para invertir el cambio climático es impopular
Se disculpa por no poder desenvolverse con naturalidad en español, resulta 'uncivilized' (poco civilizado) no poder hacerlo, se excusa el afamado naturalista y divulgador. Pero a David Attenborough (Londres, 8 de mayo de ı926) no le preocupa, sin embargo, prescindir de algo tan de nuestros días como el correo electrónico.

Los porteños, con un clima más extremo
Habrá que acostumbrarse a tormentas severas, que podrán incluir la caída de granizo, inundaciones, inviernos más breves y aumento de la humedad. Estos son algunas de las variaciones del clima en la Cuenca del Plata que describen los especialistas como producto del calentamiento global.

Apagón contra calentamiento global: Ciudades buscan hacer conciencia
SYDNEY - La Casa de la Opera y el Puente del Puerto -los emblemáticos símbolos de Sydney- apagaron su alumbrado la noche del sábado, con lo que la ciudad más grande y antigua de Australia se convirtió en la primera orbe importante del mundo en apagar sus luces este año como parte de la llamada Hora de La Tierra, una campaña para hacer conciencia sobre el calentamiento global.

No hay comentarios.: