martes, abril 08, 2008


El cambio climático hace olas en PEMEX
Tanto en alta mar como en tierra firme, las operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya se han visto afectadas por los efectos del cambio climático, reconoce la dirección corporativa de la empresa petrolera nacional. Al responder a una serie de cuestionamientos realizados por Excélsior a través de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, la paraestatal dio a conocer que las condiciones climáticas atípicas, derivadas del calentamiento global, han provocado accidentes recientemente en sus operaciones marinas.

La rinitis alérgica podría dispararse debido al cambio climático
El cambio climático y la contaminación atmosférica podrían disparar la rinitis alérgica, según se desprende de las declaraciones del doctor Jesús Vázquez, del grupo de trabajo de Enfermedades Respiratorias de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). Estas afirmaciones se dan a conocer con motivo del Día Mundial de la Salud, que este año se celebra bajo el lema “proteger la salud frente al cambio climático”. Según destaca la Organización Mundial de la Salud, el cambio climático causa cambios meteorológicos regionales (olas de calor, fenómenos meteorológicos extremos, temperaturas extremas y precipitaciones) que a su vez producen, entre otros problemas, efectos sanitarios relacionados con la contaminación del aire.

Aumentan los tumores y el cáncer de piel por el cambio climático
En Aragón, los cánceres de piel debido al efecto del cambio climático están empezando a crecer, convirtiéndose en la primera causa de muerte en hombres fallecidos por cáncer (73 casos por 100.000 habitantes) y el segundo en las mujeres, detrás del de mama.

No hay comentarios.: