miércoles, abril 09, 2008


Alerta en la Ssa ante cambio climático y temporada de calor
El cambio climático ya ha empezado a causar estragos en la salud de los mexicanos. En 2006, sólo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proporcionó más de 21 mil consultas por tumores en la piel atribuidos a radiación solar, cifra que representó un incremento de casi 20 por ciento respecto a 2004. Durante la celebración del Día Mundial de la Salud, que este año tiene por lema “proteger la salud frente al cambio climático”, el titular del ramo, José Angel Córdova Villalobos, afirmó que el sector está en alerta ante el fenómeno y la temporada de calor, que ya empezó.

La Tierra, el cambio climático y la cerveza
El estudio de un científico de Nueva Zelanda no se centra en el impacto del cambio climático en los mares o en la atmósfera, lo reduce a algo más terrenal y concreto: el precio de la cerveza se incrementará en las próximas décadas, dado que el cambio climático perjudicará a la producción de cebada de malta, ingrediente esencial de esa bebida alcohólica.

Europa y América Latina, a merced de océanos y cambio climático
En la ciudad de Hanoi se lleva a cabo la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Protección a los Océanos, las Costas y las Islas. El encuentro tiene como objetivo preparar recomendaciones específicas para aprovechar mejor el papel de los océanos como reguladores del clima mundial.

Advierten de riesgo por cambio climático
México se encuentra entre los diez países del mundo que más afectados se verán por el incremento en los niveles del mar, consecuencia del cambio climático. Ello, determinó el Banco Mundial, podría revertir los avances en materia de pobreza.

México se pone verde ante cambio climático
El gobierno federal decretará este año 13 nuevas áreas naturales protegidas que suman más de un millón de hectáreas con lo que cumplirán 80 por ciento del objetivo sexenal, a sólo dos años de haber entrado la nueva administración en el poder. “En áreas naturales a proteger hay que avanzar lo más rápido posible”, consideró el director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), Ernesto Enkerlyn, pues el cambio climático es un hecho y estos decretos pueden ayudar a minimizar sus efectos.

No hay comentarios.: