miércoles, abril 02, 2008



Advierten sobre aumento de infecciones por cambio climático
Montreal, 1 de abril.- Las modificaciones en la temperatura de cada estación y en el régimen de lluvias, causadas por el cambio climático, afectarán la salud humana debido al aumento de las enfermedades infecciosas, advirtieron científicos canadienses. La Asociación Médica Canadiense señaló en su revista mensual que estas modificaciones llevarán a un aumento de las enfermedades infecciosas y la expansión del área geográfica de los vectores de esos males, como los mosquitos y otros insectos.

Congreso de EE.UU. interroga a petroleras
Miembros del Congreso de Estados Unidos han interrogado a los ejecutivos de las principales compañías petroleras sobre los altos precios sin precedentes de la gasolina y el petróleo, y miles de millones de dólares en reducciones impositivas que ayudan a las compañías.

Las Investigaciones Sobre el Sol Apuntan a Que el Calentamiento Global Es Antropogénico
En un reciente simposio sobre el papel potencial de la variabilidad solar (incrementos de calor provenientes del Sol) celebrado en Boston, EE.UU., los expertos en ciencia solar, modelos climáticos, y ciencias atmosféricas, exploraron los temas que conciernen a quién o qué es el culpable de la elevada tasa de cambio climático global.
Calentamiento global, transgénicos, migración
El lunes inició en Bangkok, Tailandia, una nueva conferencia sobre calentamiento global. 163 países buscan acuerdos para abatir los gases de efecto inver-
nadero; redactar un nuevo compromiso para diciembre de 2009, y discutir cuáles naciones, industrializadas o en desarrollo deben asumir los costos de la contaminación, porque al crecer unas, contaminaron sin reserva, y otras en ese camino están haciendo lo mismo.

El calentamiento global agravó la desertificación de la tierra
París.- “Al dejar de lado la lucha contra la desertificación, la comunidad internacional se priva de un arma importante contra el cambio climático”, afirmó el responsable del Convenio de la ONU sobre este creciente problema, Luc Gnacadja, ex ministro de Medio Ambiente de Benín, país del norte de Africa.

No hay comentarios.: