martes, marzo 18, 2008



Urge Blair a emprender “acción colectiva” contra calentamiento global
Tokio.- El ex primer ministro británico Anthony Blair urgió hoy a la comunidad internacional a emprender una “acción colectiva” para establecer una nueva meta obligatoria en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Representantes de los 20 principales países emisores de bióxido de carbono comenzaron este sábado en Chiba, Japón, a discutir formas de crear un marco efectivo para que naciones desarrolladas y en desarrollo enfrenten juntas el problema del cambio climático.

Glaciar en Antártida sufre fuerte retroceso por calentamiento
BASE MARAMBIO, Antártida (Reuters) - Un glaciar de la Antártida usado como parámetro para monitorear la evolución de los hielos ante el impacto del calentamiento global sufrió una fuerte retracción este verano austral, dijo el científico argentino Pedro Skvarca, que realiza las mediciones.

Temen que el calentamiento global afecte el transporte
Carreteras y trenes subterráneos inundados, líneas de ferrocarril deformadas y puentes debilitados pueden ser la ola del futuro con el continuo calentamiento global, afirma un nuevo estudio.

Solana advierte sobre las amenazas del cambio climático en la paz mundial
BRUSELAS (AFP) — El jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, presentó este jueves en la cumbre de la Unión Europea un informe sobre la "seguridad climática mundial" con las "amenazas" del calentamiento planetario, entre ellas el surgimiento de nuevos movimientos migratorios.

La UE se dispone a aprobar un calendario sobre cambio climático
BRUSELAS (Reuters) - Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea se reunieron el jueves en el Consejo Europeo de primavera para acordar un calendario de acciones de cara a combatir el cambio climático que permita a la UE establecer las pautas en las conversaciones mundiales el próximo año.

Prevé Conagua impacto en ciclo hidrológico por cambio climático
El cambio climático impactará en el ciclo hidrológico del país, principalmente el del sureste mexicano, así como en la calidad del agua en ríos, lagos, humedales y ecosistemas costeros, señaló la Conagua. Salvador Arizmendi Guadarrama, gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que, ante esta situación, el campo quintanarroense se prepara con la transferencia de tecnología para enfrentar los retos que las variables climatológicas representan.

Comienza cumbre dedicada a cambio climático, Unión Mediterránea y economía
Los gobernantes de la Unión Europea (UE) comenzaron hoy la cumbre de primavera, en la que se abordará la estrategia europea contra el cambio climático, la propuesta franco-alemana de una Unión por el Mediterráneo y las repercusiones de las turbulencias financieras sobre la economía.

La UE advierte que el cambio climático elevará la emigración hacia Europa
El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, ha alertado de que el cambio climático puede incrementar las presiones migratorias al acelerar la desertización de algunos países, y dijo que esta amenaza debe abordarse de manera "multilateral".

No hay comentarios.: