martes, marzo 18, 2008


UE reforzará cooperación con zonas amenazan la seguridad por cambio climático
La UE estudiará el modo de 'intensificar la cooperación' con regiones como Africa y Latinoamérica, en previsión de amenazas a la seguridad internacional en forma de migraciones masivas, inestabilidad política y conflictos por las rutas de energía, a consecuencia del cambio climático.

AFP: Líderes de UE ratifican plan de acción contra cambio climático para 2008
BRUSELAS (AFP) — Los líderes europeos ratificaron el viernes en su cumbre de Bruselas la determinación de encontrar un acuerdo para fin de año sobre un ambicioso plan de acción de la Unión Europea (UE) contra el cambio climático, aunque no ocultaron sus preocupaciones por las consecuencias para sus industrias y los posibles efectos negativos de los biocombustibles.

UE dice plan contra cambio climático debe ser asequible
BRUSELAS (Reuters) - Los líderes de la Unión Europea reafirmaron ambiciosas metas para combatir el cambio climático el viernes, pero enfatizaron que éstas deben ser asequibles para los gobiernos y la industria en un momento de enfriamiento económico e inestabilidad en los mercado.

La UE se compromete a aprobar medidas contra cambio climático para fin 2008
La cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) se comprometió hoy a aprobar antes de final de año la puesta en marcha de una ambiciosa serie de medidas para luchar contra el cambio climático.

Blair dice charlas cambio climático necesitan nueva iniciativa | Reuters
MAKUHARI, Japón (Reuters) - El ex primer ministro británico Tony Blair instó el sábado a los mayores emisores de gases de efecto invernadero a que inicien una revolución de lucha contra el cambio climático, y afirmó que trabajará para promover un nuevo marco que reduzca los niveles de polución.

No hay comentarios.: