miércoles, marzo 05, 2008


La OCDE ve asequible y urgente la protección del medio ambiente
OSLO (Reuters) - Abordar el cambio climático y otros peligros medioambientales es asequible, pero se necesitan medidas urgentes para impedir daños irreversibles, dijo el miércoles la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El organismo formado por 30 países indicó que las posibles salvaguardas medioambientales podrían ralentizar el crecimiento mundial en apenas un 0,03 por ciento al año - lo que significa que para 2030 la economía mundial sería un 97 por ciento mayor que en 2005, en lugar del 99 por ciento si no se aplican medidas.

No Todo el Hielo Tiene Que Derretirse en un Calentamiento Global
Una nueva investigación desafía la creencia generalmente aceptada de que capas sustanciales de hielo no pudieron haber existido en la Tierra durante los periodos supercálidos del pasado. El estudio proporciona evidencias muy claras de que un casquete de hielo, aproximadamente de la mitad del tamaño de la capa de hielo glacial de nuestros tiempos, existió 91 millones de años atrás durante un periodo de intenso calentamiento global.

Canciller Angela Merkel hablará en Foro Internacional del Transporte sobre cambio climático y transporte
PARÍS, 4 de marzo /PRNewswire/ -- "El Foro Internacional del Transporte ofrece una oportunidad como ninguna otra para que el sector del transporte se manifieste sobre cómo va lidiar con el calentamiento global", afirmó el martes en París Jack Short, secretario general del Foro Internacional del Transporte, cuando presentaba el programa del Foro 2008.

Escépticos sobre el cambio climático piden más debate científico
Con un llamamiento a ampliar el debate científico sobre cuestiones relativas al cambio climático concluyó hoy la conferencia que durante dos días reunió en Nueva York a más de un centenar de expertos, que se muestran escépticos con la alarma suscitada por ese fenómeno.

Propone México mitigar cambio climático con ayuda internacional
Bruselas, 4 de marzo.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Juan Rafael Elvira Quesada, dijo hoy ante la Unión Europea (UE) que es necesario fortalecer el flujo de recursos financieros para mitigar los efectos del cambio climático. Durante la primera Conferencia Ministerial de Medio Ambiente entre la UE, América Latina y el Caribe, admitió que los países en vías de desarrollo también deben implicarse en la reducción de emisiones, pero advirtió que para ello es necesaria la ayuda internacional.

CAMBIO CLIMÁTICO-AUSTRALIA: Buen comienzo, pero no suficiente
MELBOURNE, Australia, mar (IPS) - Un informe preliminar sobre la capacidad de Australia para combatir el cambio climático pide al gobierno que tome medidas urgentes. El estudio de una comisión presidida por el economista Ross Garnaut señala que "el mundo enfrenta un alto riesgo de un peligroso recalentamiento más rápido de lo que se ha creído generalmente".

Europa acoge propuesta sobre cambio climático
Los gobiernos de la Unión Europea acogieron ayer lunes las propuestas para que el bloque destine decenas de miles de millones de dólares para combatir el cambio climático global en los próximos años, y se comprometieron a adoptarlas antes de que termine 2008.

La UE y América Latina buscan consenso ante el cambio climático
BRUSELAS (AFP) — Ministros y representantes de unos 60 países de la Unión Europea y América Latina y Caribe se reunieron este martes para buscar una política birregional de lucha contra el cambio climático, preocupados por sus consecuencias sobre las poblaciones más pobres y la biodiversidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperemos que los países realmente esten trabajando para cambiar el panorama de la situción climática y que no sea otra mentira política que encierra intereses privados...

Buene el blog che
Saludos!