jueves, marzo 20, 2008


El cambio climático provocará que se alteren patrones de males infecciosos
Los organismos sanitarios internacionales prevén que los efectos detonados por el cambio climático, es decir inundaciones, sequías, olas de calor y en general las modificaciones de la temperatura ambiental, alterarán los patrones de ciertas enfermedades infecciosas al modificar el ciclo de vida de vectores y parásitos. Advierten también que a esto se sumará la escasez de agua y el desplazamiento de grupos poblacionales que sean orillados a buscar otros lugares para establecerse, ante la inestabilidad climática.
El cambio climático no hay que combatirlo, sino adaptarse a él
Más de 4.000 personas trabajan a toda máquina en el recinto del meandro de Ranillas para que todo esté a punto el próximo 14 de junio. Roque Gistau, ingeniero del Pirineo oscense fichado para superar este complejo desafío, observa desde la azotea del edificio de oficinas de Expoagua cómo se ha transformado el paisaje en poco más de tres años.

Tony Blair: China hace grandes esfuerzos en cambio climático
El ex primer ministro de Reino Unido, Tony Blair, dijo aquí hoy que China está haciendo grandes esfuerzos para abordar el problema del cambio climático y pidió más apoyo de los países desarrollados a los países en desarrollo en la transferencia de tecnología limpia.

Premio Nobel de la Paz advierte que el Cambio Climático es una realidad
“Es un problema que nos amenaza a todos. No es algo de ciencia ficción. Nos responsabiliza a nosotros mismos como los causantes del proceso. Pero, evidentemente, en esto la comunidad científica mundial no tiene un consenso pleno acerca de las causas del fenómeno, pero sí hay consenso que estamos experimentando un cambio climático, porque las evidencias así lo dicen y son absolutamente irrefutables”, aseguró ayer el profesor Sergio González Martineaux, Premio Nobel de la Paz.

La UE brinda asistencia contra el cambio climático
En un comunicado, el comisario europeo de Ayuda al Desarrollo, Louis Michel, explicó que, dado el aumento de catástrofes asociadas al proceso de cambio climático, este tipo de asistencia es esencial para salvar vidas en las zonas de riesgo. En concreto, Bruselas dedicará 10 millones de euros a proyectos en Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá); 10 millones al sureste asiático...

No hay comentarios.: