martes, marzo 04, 2008


Demanda por el cambio climático
En efecto, los abogados de Kivalina, un pueblo costero de Alaska que se ve forzado a mudarse porque se hunde debido al cambio climático en el Ártico, pusieron una demanda en un juzgado federal el pasado martes, argumentando que cinco empresas petroleras, catorce eléctricas y la empresa carbonera más grande del país, eran responsables de la queja del pueblo.

Cambio climático afecta ya a temperaturas sureste México
El cambio climático ha producido ya temperaturas más extremas y ha hecho aumentar las lluvias en la península de Yucatán, en el sureste de México, informó hoy la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado. En los últimos 40 años, el promedio de la temperatura mínima ha tendido a decrecer y las lluvias a aumentar, al contrario de lo que sucede en la zona centro y norte del país, según el coordinador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano, Michel Rosengaus.

Energía y cambio climático los temas más importantes en República Dominicana
La presidenta Cristina Kirchner asistirá el jueves y viernes a la XX Cumbre del Grupo de Río en República Dominicana, donde la problemática energética y el cambio climático serán los ejes de los debates entre los jefes de Estado de América latina y El Caribe.

Glaciar Quito sufre impacto del cambio climático en la Antártida
Ahora la preocupación es mucho mayor. El retroceso de los glaciares en la Antártida impresiona a la comunidad científica ecuatoriana. Es un panorama que no solo sorprende sino que incluso causa temor.

No hay comentarios.: