miércoles, marzo 26, 2008



BBC Mundo | Se desprende trozo de la Antártica
Un pedazo de hielo casi tan grande como la isla caribeña de Santa Lucía ha comenzado a desprenderse de la Antártica, un fenómeno que ha sido calificado por científicos como una evidencia adicional del calentamiento climático. Las imágenes satelitales indican que parte de la capa de hielo se está desintegrando y pronto desaparecerá.

Pronostican meteorólogos 14 huracanes en el Pacífico para este año
Acapulco, Gro. Especialistas del Servicio Meteorológico Nacional y del Centro Nacional de Huracanes de Miami –los mismos que trajeron un avión cazahuracanes de los 10 que posee la armada de Estados Unidos—, sesionaron en este puerto para dar a conocer el plan de huracanes y ciclones que azotarán este año. Los meteorólogos informaron que según la temporada de fenómenos naturales, 14 de 28 sistemas tropicales para este año serán huracanes, cinco de ellos intensos.

Comienza a desprenderse el mayor glaciar de la Antártida
El glaciar más grande de la Antártida ha comenzado a desprenderse. Las imágenes de satélite muestran que la capa de hielo del bloque, de unos 41 kilómetros de largo por 2,5 de ancho, se está desintegrando. Los expertos han asegurado que, a pesar de ser un fenómeno natural, se trata de un indicio de las consecuencias del calentamiento global.

No hay comentarios.: