martes, marzo 18, 2008


AFP: Desacuerdo Norte-Sur sobre cambio climático en la cita de Japón
MAKUHARI, Japón (AFP) — Países industralizados y en vías de desarrollo no llegaron a un acuerdo sobre las responsabilidades que cada uno debe asumir a la hora de luchar contra el calentamiento climático, este domingo en Japón durante la reunión de los 20 países que más contaminan del mundo.

G20 apoya lucha por cambio climático, discute límites industrias | Reuters
MAKUHARI, Japón (Reuters) - Un grupo compuesto por los principales países contaminantes del mundo respaldó el domingo los esfuerzos de la ONU para alcanzar un pacto mundial contra el cambio climático, pero no estuvo de acuerdo en una propuesta para reducir las emisiones de gases de industrias.

La UE advierte que el cambio climático elevará la emigración hacia Europa
El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, ha alertado de que el cambio climático puede incrementar las presiones migratorias al acelerar la desertización de algunos países, y dijo que esta amenaza debe abordarse de manera "multilateral".

Los verdes y el cambio climático · ELPAÍS.com
Si alguna vez ha habido un ejemplo de cómo la humanidad es incapaz de soportar el exceso de realidad, es el debate actual sobre el cambio climático. Ninguna persona razonable duda ya de que el mundo está calentándose, ni de que ese cambio se debe a las acciones humanas. Aparte de un grupo cada vez menor que rechaza los hallazgos inequívocos de la ciencia, todo el mundo está de acuerdo en que nos enfrentamos a un reto sin precedentes.

AFP: Blair ve "irresponsable" no tomar medidas ante el cambio climático
MAKUHARI, Japón (AFP) — Tony Blair animó este sábado al Grupo de los 20 países más contaminantes del planeta, reunidos en Japón, a entenderse sobre una reducción de emisiones de gases causantes del 'efecto invernadero' y juzgó "irresponsable" que no se tomen medidas frente al calentamiento climático.

No hay comentarios.: