martes, febrero 26, 2008



Promueve México acciones internacionales contra cambio climático
México, 25 de febrero.- México seguirá la promoción de acciones para intensificar la respuesta internacional frente al calentamiento global, bajo el desafío de ese fenómeno que demanda tareas urgentes de los países, indicó Juan Rafael Elvira Quesada. El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dijo que México ha expresado que los países desarrollados deben establecer compromisos más profundos y ambiciosos, y aquellos en vías de desarrollo deben aumentar su participación.

Cumbre Grupo de Río apunta a tema energético y cambio climático
SANTO DOMINGO (Reuters) - América Latina y El Caribe buscarán a inicios de marzo en la XX Cumbre del Grupo de Río acuerdos en materia energética y alternativas para colaborar en la prevención del cambio climático y de desastres naturales, que han causado estragos en países de la región.

El desafío de sanar árboles
Además de plantar, es preciso un manejo forestal integral sustentable y rehabilitar árboles “enfermos”, señalan especialistas. Tras acusar que la reforestación, principal estrategia del programa Proárbol de la Semarnat, es “un evidente fracaso” y que se aplica “sin ton ni son”, Greenpeace exige reorientar la política federal en la materia.

Científicos investigarán impacto de gases en el calentamiento global
Más de 30 científicos se embarcarán el próximo jueves en Punta Arenas en el buque Ronald H. Brown para estudiar en el mar austral la transferencia de gases entre la atmósfera y el océano bajo condiciones de fuertes vientos, lo que permitirá evaluar su incidencia en el cambio climático.

¿De dónde viene la electricidad que consumimos?
A partir del próximo mes de abril, todas las compañías eléctricas tendrán que acompañar las facturas de una etiqueta, con un diseño uniforme y oficial, que indique con claridad el origen de la electricidad vendida al consumidor y el impacto ambiental producido en su generación.

CE prevé medidas en favor metalúrgicas si no hay acuerdo cambio climático
La Comisión Europea propuso hoy un conjunto de medidas para salvaguardar la competitividad de la industria del metal en la UE, que prevén la posibilidad de aplicar a las importaciones cargas similares a las que asumen las empresas comunitarias para reducir las emisiones de CO2.

Activistas suben al fuselaje de un avión en protesta por cambio climático
Cuatro activistas del grupo ecologista Greenpeace superaron hoy las medidas de seguridad en el aeropuerto londinense de Heathrow y consiguieron subir hasta la parte superior de un avión en protesta por el cambio climático.

1 comentario:

Anónimo dijo...

les kiero agradecer por poner eta pagina nose de donde ubiera sakdo la info para el trabajo del ambiente...,,

muchas gracias y ojala q alghun dia todos koperemos para hacer de este mundo un lugar mejor y con aire puroooo.... no kmo ak en "buenos" aires q no tiene nada d...

bue me re fui de tema..

bechoteeee