lunes, febrero 18, 2008


Por el cambio climático, hasta los tiburones nadarían en la Antártida
El clima está cambiando tanto la vida de los seres vivos que hasta podría llevar a que los tiburones naden también en las aguas de la Antártida. Estos peces viven generalmente en aguas cálidas o relativamente cálidas. Pero las aguas cercanas al Polo Sur están aumentando su temperatura.

Los bodegueros se preparan para combatir el cambio climático
BARCELONA (AFP) — Algunos bodegueros se preparan para combatir los efectos cambio climatico en el vino y entre las medidas adoptadas figuran la mudanza de cepas o la captación de CO2 para que no se volatilice y quede en la tierra, explicó este sábado Miguel Torres, considerado un pionero en la materia.

Ecosistema antártico, amenazado por tiburones a causa de cambio climático
El calentamiento global amenaza con perturbar el ecosistema de la Antártida hasta el punto de atraer, por el alza de temperatura de sus aguas, a depredadores como tiburones y cangrejos y poner en riesgo los moluscos que han vivido allí a salvo durante millones de años.

Alerta mundial por los efectos del cambio climático en la vinicultura
Barcelona, 15 de febrero. Los efectos del cambio climático cambiarán el mapa vitivinícola y el vino en el mundo, según las primeras ponencias del segundo Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Vino, que se inauguró este viernes en Barcelona.

“El calentamiento ya hace sentir sus consecuencias. La vendimia se adelantó 10 días en casi todas las regiones vinícolas”, indicó el francés Bernard Seguin, responsable de los trabajos de investigación del clima para el Institut National de la Recherche Agronomique, en Avignon, Francia.

No hay comentarios.: