martes, febrero 26, 2008


Los llamados biocombustibles agravan el cambio climático
Dos estudios distintos publicados en la revista Science muestran que el cultivo de biocombustibles actualmente realizado para producir alternativas “verdes” a los combustibles fósiles basados en petróleo despiden más dióxido de carbono en el aire del que pueden absorber las plantas cultivadas.
Industria vino neocelandesa optimista cambio climático
WELLINGTON (Reuters) - El calentamiento global, que está amenazando la viabilidad de la industria del vino asolada por la sequía en Australia, podría ser de gran ayuda para la vecina Nueva Zelanda, que ha estado gozando de una creciente reputacin por sus vinos de calidad.
Océanos y mares están sentenciados a muerte
El aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero y el resultante cambio climático se están sumando a las amenazas ya existentes para los peces, afirma el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en un informe difundido ayer. El principal problema son los cambios en la circulación introducidos en el sistema de bombeo natural del océano, que podría “impactar seriamente” en tres cuartas partes de las zonas de pesca clave del mundo.
Aumentando la extensión del mar muerto (I)
La pesca intensa en todos los mares del planeta está ocasionando dos situaciones realmente alarmantes. En primer lugar, se está avanzando a pasos agigantados para dejar los mares totalmente vacíos, y, en segundo lugar, se está alcanzando algo realmente insólito, el tamaño de los peces, según algunos científicos, se está reduciendo gradualmente.

No hay comentarios.: