martes, febrero 26, 2008


«El cambio climático es aún más rápido de lo que se pudo prever»
El cambio climático está en boca de todo el mundo. Preocupa, pero también es materia recurrente para frivolidades de tertulia radiofónica o de documentalismo sensacionalista. Para tratar de conocer la realidad del asunto, el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS ha invitado al catedrático de ecología de la Universidad de Oviedo, Ricardo Anadón Álvarez, que disertará sobre qué es y qué consecuencias se pueden esperar del cambio climático.

Josep Enric Llebot: "Quien niega el cambio climático o es iletrado o tiene intereses ocultos"
Actualmente es política. Hasta hace un tiempo había un debate científico sobre si el cambio climático se producía o no. Ahora ya está científicamente probado. Aunque periódicamente alguien manifiesta sus dudas sobre ello.

Un gran lago, hoy laguna, casi desapareció en Argentina por cambios climáticos
Buenos Aires. Arqueólogos argentinos descubrieron que una pequeña laguna de la andina provincia de Mendoza (oeste) era hace 10 mil años un lago de deshielo de 50 km de diámetro, que se fue reduciendo como consecuencia de cambios en el clima.

Los científicos del Museo de Historia Natural de la ciudad de San Rafael (mil 100 km al oeste) establecieron mediante pruebas con carbono 14 que la actual laguna de Llancaneló, ubicada en departamento de Malargüe, "era diez veces más grande de lo que es ahora".

No hay comentarios.: