viernes, febrero 08, 2008


El calentamiento global es un problema para los españoles
MADRID (Reuters) - Nueve de cada diez españoles han oído hablar del calentamiento global según una encuesta de la Fundación BBVA publicada el miércoles sobre percepciones y actitudes de los españoles hacia este problema, que pone de manifiesto el incremento de la notoriedad del fenómeno, que en la pasada medición de hace dos años era conocido por un 78% de los entrevistados.

Los españoles pagarían más por energías menos contaminantes pero se resisten a dejar el coche
MADRID, 6 (EUROPA PRESS).- La mitad de los españoles está dispuesto a pagar más por energías menos contaminantes, pero la mayoría se opone a restricciones del uso del coche o gravar con más impuestos los carburantes convencionales. Así lo pone de manifiesto el estudio 'Percepciones y actitudes de los españoles hacia el Calentamiento Global', presentado hoy por la Fundación BBVA y realizado entre el 8 de noviembre y el 14 de diciembre de 2008 a través de más de 2.000 entrevistas personales a personas mayores de 15 años.

Cooperación danesa contra el calentamiento global en África
El ministro tanzano de Medioambiente ha declarado que muchas naciones africanas – incluyendo Tanzania – se enfrentan a los importantes desafíos del calentamiento global. Mark Mwandosya alabó de pasada al gobierno danés por expresar una gran preocupación por el cambio climático. El ministro hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta con la ministra danesa de Cooperación al Desarrollo, Ulla Tornaes (de visita en el país), en la capital, Dar es Salaam.

Ban viaja mañana a Chicago para conocer su adaptación al cambio climático
El máximo responsable de las Naciones Unidas se reunirá con el alcalde de Chicago, Richard Daley, que ha prometido convertir su ciudad 'en la más ecológica de Estados Unidos', informó hoy la ONU. Esa visita de dos días a Chicago forma parte de una gira intermitente de Ban por las principales ciudades de Estados Unidos.

Éste es el momento para frenar el cambio climático: Greenpeace
Éste es el momento para detener la emisión de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático, ya que las consecuencias para la humanidad se agravarán; el reto es transformar la economía global y nacional para reducir el uso de combustibles fósiles, advirtieron ayer expertos tras la proyección del documental La última hora.

1 comentario:

Toni dijo...

Saludos, compañero, veo que estamos en lo mismo! ;-)

Camino a Copenhague 2009