martes, febrero 26, 2008



Ecosistemas marinos podrían colapsar en unos 30 años
Mónaco. Agencias. La vida marina se enfrenta a una extinción masiva en pocas décadas si no se frenan la pesca intensiva, el cambio climático, la acidificación del agua y la polución y desarrollo costero.

Así lo reveló un informe presentado ayer en la reunión anual del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (Pnuma), en Mónaco.

Venecia y el Amazonas están en peligro por cambio climático, dice National Geographic
A través del documental 'Seis Grados' se conocerán las nuevas implicaciones grado por grado del calentamiento. Está inspirado en un libro del periodista Mark Lynas.

La temperatura del planeta ha aumentado en 0,6 grados centígrados en las últimas décadas. A primera vista parece un incremento insignificante, pero ha sido suficiente para que los cinco continentes resistan inundaciones inusuales, sequías y hambrunas, huracanes trágicos e incluso el derretimiento de sus principales superficies heladas.

A propósito del cambio climático
Un enfoque es considerar la coyuntura como una consecuencia inevitable del sistema capitalista y del impacto de su tecnología de producción de bienes. Resulta una conclusión obvia, pues éste ha sido el sistema mundial dominante desde el inicio de la industrialización, período donde se generan las condiciones del calentamiento global.

Los pronósticos del IPCC sobre el cambio climático no son válidos en un 80 por ciento
El último informe del IPCC sobre cambio climático afirma que existe un 90 por ciento de posibilidades de que el temible calentamiento del planeta se deba a la actividad del hombre. Sin embargo, un trabajo científico presentado en EEUU desmonta tal consideración: la probabilidad de que los pronósticos de la ONU sean científicamente falsos se eleva hasta el 79,1 por ciento.

El cambio climático actual no afectará a reptiles y anfibios hasta pasados miles de años
Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha demostrado que la riqueza de especies de anfibios y reptiles existentes en la Europa actual se explica por los cambios climáticos que se dieron en el Cuaternario.

Esto quiere decir que la distribución de estas especies con poca capacidad de dispersión estaría aún afectada por el clima de la última glaciación, hace 21.000 años, por lo que su respuesta al cambio climático sería retardada.

Alberto de Mónaco clausura sesión consultiva sobre el cambio climático
El príncipe Alberto de Mónaco clausuró hoy en esta ciudad la X sesión especial del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente(PNUMA), reunida bajo el lema 'financiando el cambio para una economía verde', de carácter consultivo y administrativo

La riqueza de anfibios y reptiles europeos es debida al cambio climático Cuaternario
Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) aseguran que han demostrado que la riqueza de especies de anfibios y reptiles existentes en Europa se explica por los cambios climáticos del Cuaternario más que por el clima contemporáneo.

No hay comentarios.: