jueves, enero 17, 2008


Un informe alerta sobre el volumen del deshielo en Groenlandia
OSLO (Reuters) - El cambio climático ha provocado uno de los mayores deshielos producidos en Groenlandia en medio siglo, quizá dentro de una tendencia mundial que podría aumentar el nivel del mar con relativa rapidez, según anunció el martes un equipo de científicos. "Atribuimos de forma significativa el incremento de las temperaturas del verano de Groenlandia y el deshielo a partir de 1990 al calentamiento global", escribió un grupo de investigadores en el Journal of Climate, añadiendo información sobre pruebas recientes del rápido deshielo de la Antártida y el Polo Ártico.

El calentamiento extinguirá la mitad de las especies de aves del sur de España
El cambio climático se llevará consigo la mitad de las especies ornitológicas que pueblan la parte sur de la península Ibérica. Al menos esa es una de las previsiones del Atlas climático de las aves reproductoras en Europa,un estudio de la universidad británica de Durham en colaboración con la organización BirdLife que trata de anticipar los efectos que el calentamiento global del planeta tendrá sobre las más de 400 especies ornitológicas que en la actualidad pueblan el Viejo Continente.

Alerta especialista en la UAEM sobre calentamiento global
Al hablar sobre Calentamiento Global ante alumnos, profesores e investigadores de la UAEM, antes de su presentación en la Sala “Felipe Villanueva”, donde ofreció la conferencia espectáculo Misión Antártica, que narra la experiencia de un grupo de 12 especialistas en un viaje de 430 días en esta zona del planeta; expresó que las repercusiones con respecto al recurso hídrico serán significativas en países no considerados como desarrollados, donde el acceso al agua potable será cada vez más raro y disminuirá su calidad.

No hay comentarios.: