miércoles, enero 16, 2008


'Sin energía solar no se combatirá el cambio climático'
Recién aterrizado en Madrid, Jörg Schlaich, que se disculpa por no saber español a pesar de las muchas veces que ha estado en nuestro país, afirma tener claro lo que dirá en el discurso de agradecimiento al premio otorgado en su primera edición por la Fundación Entrecanales Ibarra, que le será entregado por el rey Juan Carlos. Schlaich aprovechará sus palabras para buscar adeptos para el último proyecto que le mantiene entusiasmado y que pretende que se construya en España.

Singh subraya niveles "históricos" de emisiones contaminantes en control de cambio climático
El primer ministro indio, Manmohan Singh, señaló que los niveles históricos de emisión de gases contaminantes deben ser tenidos en cuenta entre la comunidad internacional en el reparto de responsabilidades relacionadas con los niveles de contaminación actuales. "El medio ambiente es el patrimonio común de la humanidad. Los derechos de nuestros pueblos a tener una oportunidad equitativa para su desarrollo no pueden ser abandonados debido a los daños ambientales causados por otros países que han malgastado los recursos del planeta", señaló Singh en su discurso pronunciado este martes en la Academia de Ciencias Sociales de China.

Noticias de Tamaulipas al minuto
Victoria, Tamaulipas.-El cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad, ya que de acuerdo a estudios científicos por su causa se predice que aumentarán las sequías, las inundaciones y las condiciones climáticas extremas.

» Deben ser sustentables casas del futuro para reducir cambio climático
El especialista de la Universidad Iberoamericana, quien encabeza la investigación "Energía renovable. Tecnología ambiental", advirtió que tales cambios provocarán que los polos árticos se derritan y la temperatura promedio de la tierra sea de 40 grados centígrados. Expuso que los hogares del futuro deberán contar con aerogeneradores de producción de energía eléctrica capaces de producir 10 kilovatios, suficientes para cuatro residencias que cuenten con todos los aparatos electrodomésticos necesarios.

EL CAMBIO CLIMÁTICO OBLIGARÁ A LAS AVES EUROPEAS A EMIGRAR MÁS DE 500 KILÓMETROS
Las poblaciones de aves europeas se verán obligadas a emigrar unos 550 kilómetros hacia el nordeste para finales de este siglo y verán reducida su extensión en una media de un 20% si no se ponen en marcha acciones inmediatas contra el cambio climático. Así lo concluye el "Atlas Climático de las Aves Reproductoras de Europa", elaborado por expertos de la Universidad de Durham y BirdLife Internacional con el fin de "comprender" los impactos potenciales del cambio climático sobre la avifauna.

No hay comentarios.: