lunes, enero 07, 2008


Los efectos del cambio climático amenazan los augurios de crecimiento del continente sudamericano
Los efectos del calentamiento global, el deterioro ecológico y los cambios climatológicos están amenazando los pronósticos de la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL) sobre el crecimiento del continente sudamericano en 2008, según informó la agencia de noticias 'Prensa Latina'.

Escépticos del cambio climático
La postura de la ciencia sobre el cambio climático parece robusta. El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU afirma que es un proceso "inequívoco y evidente", y las revistas científicas, como Nature y Science, publican cada semana una avalancha de artículos consagrados a estudiar los efectos del calentamiento causado por el ser humano.

Primer efecto real de la moda del cambio climático: 450 despidos en Nissan Ibérica
La situación de crisis en la planta de Nissan se ha debido principalmente a la reducción de la producción de los modelos todoterreno. Estos vehículos son los más afectados por el nuevo impuesto que vincula la matriculación de vehículos con las emisiones de CO2. El nuevo Impuesto Verde en vigor desde el uno de enero de 2008 penaliza con un 14,75% de incremento en el precio a los vehículos que superan los 200 gramos de emisiones de CO2.

Japón selecciona 41 países para colaborar con el cambio climático bajo su 'mecanismo financiero'
El Gobierno de Japón ha seleccionado 41 países para colaborar con el cambio climático bajo su 'mecanismo financiero', en un intento de liderar la lucha contra el calentamiento global, según anunciaron hoy fuentes del Gobierno, publicado por la agencia 'Kyodo News'.

1 comentario:

Juan A Ortega dijo...

Decir que el Mar Mediterráneo aumenta de volumen si aumenta su temperatura es correcto.

Suele ocurrir que cuando una gran masa de agua aumenta su temperatura, aumenta también su volumen, pero lógicamente esas mediciones sólo se ha podido realizar cerca de la costa, que es casualmente donde ha sido interrumpido el Ciclo del Agua y donde ya no hay aporte de agua de lluvia de los ríos al Mar, que es el único sistema que ha organizado la Naturaleza para su pérdida de energía y, lógicamente, de temperatura.

El problema sigue siendo el mismo: no es que los Polos y glaciares se deshielen y viertan sus aguas en el Mediterráneo, El problema es que el mar NO SE PUEDE ENFRIAR, porque hemos interrumpido su ciclo natural de intercambio de temperatura: el CICLO DEL AGUA.

Decidme sólo un río que vierta sus aguas al Mediterráneo de forma contínua; es decir, que no haya sido cortado y desviado con canales y embalses.

A este respecto, y para reforzar mis tesis:

1.- He pedido a la Real Acedemia de la Lengua Española que estudie la definición de RÍO, porque no conozco nada que hoy día, se ajuste al concepto de: Corriente de agua mas o menos caudalosa que desemboca en otra, en un lago o en el mar.

2.- También le he pedido a la Real Acedemia de la Lengua Española que definan el concepto CAMBIO CLIMÁTICO, que no tengo nada claro, porque hasta los programas electorales de algunos PARTIDOS hablan de políticas relacionadas con este concepto importado.

Me gustaría que Nuestro Gobierno, el Ministerio de Medio Ambiente, o cualquier organismo público, o incluso cualquier político se atrevieran a definir qué es: CAMBIO CLIMÁTICO.
(La única definición que conozco es la del IPCC y la Oficina Meteorológica Mundial, pero es una definición muy parcial y errónea)

Juan A Ortega
www.cambiodelclima.es