miércoles, enero 30, 2008

Japón quiere reducir gases de efecto invernadero a la mitad
El primer ministro también abogó por un objetivo global de mejorar la eficiencia energética en un 30 por ciento hasta 2020 en un discurso que dio la semana pasada en el Foro Económico de Davos.

Tokio.- Japón probablemente tenga que recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero en más de la mitad hasta el año 2050, si no hay un esfuerzo internacional conjunto para combatir el calentamiento global, dijo hoy el primer ministro nipón, Yasuo Fukuda.

En 30 años, cambio climático afectará 68% de tierras cultivables
México, DF. El país necesita con urgencia inversiones en la investigación científica y en el ámbito agrícola para elaborar alternativas ante el cambio climático que –según escenarios sustentados en información internacional- en poco menos de tres décadas dejará improductivas a 68 por ciento de las 23 millones de hectáreas cultivables, advirtieron investigadores de la UNAM y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

El cambio climático amenaza las economías de las pequeñas islas caribeñas, según expertos
El cambio climático representa una amenaza para las economías de las pequeñas islas del Caribe, una región 'extremadamente' vulnerable a los fenómenos atmosféricos, advirtieron hoy en Santo Domingo expertos medioambientales.

No hay comentarios.: