viernes, enero 25, 2008


Exhortan a invertir 1% del PIB mundial contra cambio climático
La Comunidad Internacional debe invertir uno por ciento del Producto Interno Bruto mundial para contrarrestar los efectos del cambio climático, recomendó Ricardo Sánchez Sosa, director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA-ORPALC. Durante el seminario internacional “Retorno a nuestro futuro común”, organizado por el Colegio de México, advirtió que de no hacerse así se perderían inumerables vidas humanas y la economía global enfrentaría fuertes descalabros.

Un millón de casas ecológicas lucharán contra el cambio climático en México
México impulsará su lucha contra el cambio climático a través de un programa de viviendas sostenibles con las que en los próximos seis años evitará la emanación a la atmósfera de más de un millón de toneladas de bióxido de carbono.

Cambio climático: Presidencia UE quiere aprobar plan europeo a mitad de 2009
BRUSELAS (Thomson Financial) - La presidencia eslovena de la Unión Europea apuesta a una adopción final de las propuestas de Bruselas sobre la lucha contra el cambio climático antes de mediados de 2009, fecha en la cual tendrán lugar las elecciones para renovar el Europarlamento.

Al Gore advierte que el calentamiento climático es peor a lo esperado
El cambio climático está ocurriendo incluso más rápido de lo anticipado por los peores pronósticos del panel científico de la ONU que ganó el Nóbel de la Paz, advirtió el jueves el ex vicepresidente estadounidense Al Gore. Evidencias recientes muestran que "la crisis del clima es significativamente peor y se está desarrollando más rápido de lo que nos habían advertido las proyecciones más pesimistas del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC)", dijo Gore, líder de la lucha contra el calentamiento del planeta.

El cambio climático y la Ronda de Doha centrarán el 'Davos asiático'
El calentamiento global y la paralizada Ronda de Doha centrarán la octava edición del Foro de Boao, que se celebra en la isla china de Hainan entre el 11 y el 13 de abril, y que quiere ser el rival asiático del Foro Económico Mundial que estos días tiene lugar en la localidad suiza de Davos.

El calentamiento global modera el tradicional frío surcoreano
El tradicional frío invernal que los surcoreanos capean socializando en las saunas y con cursillos para prevenir accidentes en los ríos helados es cada año menos crudo a causa del calentamiento global.

Dinero para evitar el calentamiento
Ayer "nevó" en Beverly Hills, en medio de un improvisado decorado nórdico con cabañas y una rampa con 25 toneladas de nieve por la que se deslizaba gente joven en Rodeo Drive. El evento sirvió para lanzar la campaña de mercadeo de DWS Scudder, la unidad minorista para Estados Unidos de la División de Gestión de Activos del banco alemán Deutsche Bank (DeAM).

No hay comentarios.: