jueves, enero 24, 2008


El nobel de paz todavía tiene lata qué dar
El Nobel de Paz obtenido por el Grupo Intergubernamental sobre cambio climático de las Naciones Unidas (IPCC) y el ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore por su documental “an inconvenient truth”, tiene grandes repercusiones y retos frente a este milenio.

Revela estudio que calentamiento global disminuye huracanes
Miami, 23 de enero.- Un nuevo estudio difundido hoy llegó a la conclusión de que el calentamiento global está disminuyendo el número de huracanes que azotan Estados Unidos, contrario a la teoría de que el calentamiento aumenta su número e intensidad. El informe publicado por la revista Geophysical Research Letters encontró que los océanos que se han estado calentando desde hace más de un siglo están produciendo vientos transversales más fuertes que tienden a suprimir el desarrollo de huracanes.

Migración de flora y fauna por calentamiento sin precedentes
MÉXICO, D.F.— El cambio climático es un fenómeno que ocurre desde que la Tierra se formó hace unos 4 mil 500 millones de años; así, el clima terrestre ha fluctuado entre periodos fríos y periodos cálidos. “Sin embargo, el calentamiento global que estamos atestiguando hoy en día, con un rápido incremento de la temperatura, no parece tener paralelo en la historia reciente del planeta, esto es, en los últimos 700 mil años, como lo demuestran datos extraídos de núcleos de hielo”, indica María del Socorro Lozano García, investigadora del Instituto de Geología.

Calentamiento global: la UE presenta un plan histórico
La Comisión Europea reveló este miércoles los objetivos de cada país del bloque para cumplir con su "histórico" plan de lucha contra el cambio climático, cuyo costo será de tres euros por semana y por persona hasta 2020, y según el cual la industria deberá pagar para tener derecho a contaminar.

El negocio del cambio climático seduce a los bufetes de abogados
Hace diez años Baker & McKenzie decidió crear en Chicago un grupo de abogados dedicado a asesorar exclusivamente en materia de cambio climático. Durante los dos primeros años la firma no obtuvo rendimientos; después, las cosas comenzaron a cambiar.

Los Verdes apuestan por la lucha contra el cambio climático
Los candidatos al Congreso y al Senado por Los Verdes Región de Murcia (LVRM), Joaquín Sánchez Onteniente y Manuel Moya, respectivamente, presentaron ayee como prioridades para las próximas elecciones generales la lucha contra el cambio climático, la economía verde y la justicia social.

Los ecologistas valoran el plan contra el cambio climático, pero lamentan la falta de ambición
Greenpeace calificó de 'bueno, pero tímido' el paso dado y criticó en particular que Bruselas no haya partido de la necesidad de recortar de aquí a 2020 las emisiones de CO2 en un 30%, en lugar de un 20%, como se prevé en el texto de la Comisión.

'El paquete presentado contiene elementos positivos, pero un defecto fundamental: el recorte previsto de las emisiones no permitirá llegar al 30%', indicó un responsable de la organización en un comunicado.

España satisfecha nuevo reparto esfuerzos UE para combatir cambio climático
El Gobierno español ha expresado hoy su satisfacción por la nueva propuesta europea de reparto de los esfuerzos que los Estados miembros de la UE deberán realizar para fomentar las energías renovables y combatir el cambio climático.

No hay comentarios.: