lunes, enero 07, 2008


El aumento de la temperatura en el Ártico es dos veces más rápido que en el resto del planeta
El aumento de temperaturas en el Ártico ha sido en las últimas décadas casi dos veces más rápido que en el resto del planeta, pero los científicos todavía no saben cuánto inciden en ello la actividad humana o los ciclos naturales, según artículos que publicó hoy la revista Nature.

Cambio climático y energías renovables
La obra es de los profesores de la Universidad Pública de Navarra José Francisco Alenza García y Miren Sarasíbar Iriarte y es la primera recopilación legislativa de normativa internacional, comunitaria y española sobre esta materia.

Cambio Climático: Asimilando la adaptación al clima
Dos elementos: pistas de aterrizaje y aeropuertos. Cuando los científicos y los tipos de políticas imaginan qué cambios serán necesarios para enfrentar el calentamiento global, es obvio que serán requeridas paredes masivas de mar para contener el aumento de los océanos, que enormes reservorios se necesitarán para enfrentar las sequías alternativas e inundaciones que muchas regiones sufrirán y que un programa para desarrollar cosechas resistentes al calor y la sequía sería una buena idea para que la gente siga comiendo.

120 ideas para evitar el cambio climático
POR el momento es solo una declaración de intenciones, pero anticipa el panorama energético de los hogares malagueños en la próxima década. Consciente de las implicaciones del cambio climático, la Consejería de Innovación de la Junta se ha empeñado en hacer que los ciudadanos sean más eficientes y racionales en su consumo de energía.

No hay comentarios.: