miércoles, diciembre 05, 2007


Ratifican México y Alemania compromiso contra cambio climático
Berlín, 3 de diciembre.- México y Alemania ratificaron hoy su compromiso contra el cambio climático, destacaron aquí en un encuentro bilateral la canciller mexicana Patricia Espinosa y su homólogo alemán Frank Walter Steinmeier.

"Las relaciones entre México y Alemania son excelentes", consideró el ministro alemán al término del encuentro de media hora que sostuvo con Espinosa, en forma paralela a la conferencia del Grupo de los 8 (G-8) con los cinco países emergentes más grandes (G-5).

Japón busca protagonismo en Bali
TOKIO, 3 dic (IPS) - Japón espera jugar un papel clave en la conferencia internacional sobre cambio climático que comenzó este lunes en la isla indonesia de Bali. El encuentro se desarrollará hasta el 14 de este mes bajo la égida de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC)

La agricultura también contribuye al cambio climático, señalan especialistas
Texcoco, Méx., 2 de diciembre. Con la participación de 38 especialistas, el Colegio de Posgraduados (Colpos) conformó desde hace año y medio un grupo interdisciplinario que trabaja en 11 proyectos de investigación para medir el impacto que tienen las emisiones del sector agropecuario y forestal en el cambio climático.

Apela Steinmeier a combatir cambio climático de forma sostenible
En la conferencia de Berlín participaron altos representantes de la diplomacia de Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Japón, Canadá, Rusia y Estados Unidos, así como de los cinco mayores países emergentes, la India, China, México, Brasil y Sudáfrica.

Instalan primera comisión para el cambio climático en Guanajuato
México, 3 de diciembre.- Fue instalada la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático de Guanajuato. Es la primera que se integra en el plano nacional.

La comisión conformada por los tres niveles de gobierno, organismos no gubernamentales y asociaciones ambientales. Su trabajo será establecer políticas públicas y programas integrales para atender el cambio climático.

No hay comentarios.: