miércoles, diciembre 05, 2007


Merkel emplaza a comunidad a reducir emisiones y promete papel precursor
La canciller alemana, Angela Merkel, presidenta de turno del G-8 (las siete naciones más industrializadas y Rusia), emplazó hoy a la comunidad internacional a reducir sus emisiones de gases con efecto invernadero y prometió que su país se erigirá en precursor de la lucha contra el cambio climático.

Congresistas EU instan a Bali a ignorar el gobierno de Bush
La inusual iniciativa representa un paso más en el proceso de aislamiento que en el encuentro está sufriendo Estados Unidos, y llega el mismo día en que observadores acusaron al país de estar frenando los avances de la conferencia junto con Japón y Canadá.

Ecologistas de todo el mundo plantean en Bali soluciones al cambio climático
Las organizaciones ecologistas aprovechan el escaparate de la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático de Bali para presentar propuestas que van desde la creación de un fondo millonario para frenar la deforestación a propuestas de recorte de emisiones de gases hasta en un 80 por ciento.

Crea Conferencia sobre Cambio Climático grupo de contacto
Tokio, 5 de diciembre.- La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático continúa hoy sus sesiones en Bali, Indonesia, tras acordar la víspera establecer un grupo de contacto para fomentar la cooperación a largo plazo en materia ambiental. El establecimiento de este grupo "es un paso alentador", al crear un mecanismo que permita alcanzar un consenso en Bali, indicó el director ejecutivo de la Convención Marco sobre el Cambio Climático, Yvo de Boer, de acuerdo con el Centro de Noticias de la ONU.

Charlas climáticas en Bali avanzan a pesar de peleas | Reuters
NUSA DUA, Indonesia (Reuters) - La reunión de la ONU sobre cambio climático dio pequeños pasos el martes en busca de un nuevo pacto contra el calentamiento global hacia el 2009, en medio de peleas sobre hasta dónde China e India deberían recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Buscan frenar el cambio climático
BERLÍN.— Hace seis meses, una extraordinaria alianza formada por Angela Merkel (Alemania), Nicolas Sarkozy (Francia), Tony Blair (Gran Bretaña) y Romano Prodi (Italia), logró aprobar, en el marco de la cumbre del G-8 realizada en el balneario alemán de Heligendamnn, un documento en el que los líderes de los ocho países más poderosos del planeta acordaron reducir en forma sustancial las emisiones de CO2 hasta el año 2050 y prometieron iniciar una ronda de negociaciones destinadas a elaborar propuestas concretas para reemplazar el Protocolo de Kioto.

AFP: La conferencia de Bali decide supervisar la transferencia de tecnología
NUSA DUA, Indonesia (AFP) — La transferencia de tecnologías limpias de los países ricos a los pobres será supervisada por un órgano oficial, gracias a una de las primeras decisiones tomadas este martes en la conferencia sobre el cambio climático de Bali (Indonesia).

No hay comentarios.: