lunes, diciembre 17, 2007



Las empresas piden un mercado global de emisiones de CO2
El sector privado ha dicho en la cumbre de Bali que está dispuesto a sumarse a la revolución económica que se anuncia en la batalla contra el calentamiento climático. Así lo ha reiterado la Asociación Internacional de Mercado de Emisiones (IETA en sus siglas en inglés). La industria dice estar lista, pero espera la luz verde política que abra camino. Uno de los propósitos de los titulares económicos ha sido, precisamente, empezar a esbozar la pauta que el sector privado demanda.

El calentamiento global provoca pesimismo entre los expertos
Los grupos que niegan el cambio climático, más conocidos como los escépticos , se han quedado solos desde que Estados Unidos admitió la evidencia del calentamiento global. Bryan Leyland, ingeniero y líder de la Coalición de Ciencia del Clima Internacional, asegura que hoy vivimos un cambio de clima natural, o que el periodo romano y la era medieval fueron épocas más cálidas que ahora y ambos periodos trajeron prosperidad y el desarrollo de civilizaciones avanzadas.

Elude EU compromisos para reducir ‘calentamiento global’
México, D.F., 14 de diciembre (apro).- Greenpeace México denunció hoy que Estados Unidos presentó en Bali, Indonesia, una propuesta que no asume ningún compromiso que obligue a la reducción de gases de efecto invernadero a escala mundial.

La postura estadunidense enfrío el ambiente que rodea el encuentro contra el cambio climático, que reúne a delegaciones de países firmantes del Protocolo de Kyoto, Japón. En esta cumbre se pretende dar continuidad al acuerdo en una segunda fase que entre en vigor en 2013.

No hay comentarios.: