sábado, diciembre 08, 2007


Las empresas asumirán el 85% del coste de frenar el cambio climático
Nadie sabe por ahora a cuánto ascenderá la factura para poner coto al calentamiento global. En las reuniones técnicas que 187 países celebran esta semana en Bali para dar salida a una hoja de ruta internacional de cara a un futuro acuerdo, faltan las cifras. Ahora bien, algo ya es seguro: sin las empresas, no será posible hacer frente al inmenso esfuerzo que la comunidad internacional deberá realizar para evitar un cambio climático irreversible.

'Pedos ecológicos' de canguro contra el calentamiento global
SÍDNEY (AFP) — Científicos australianos intentan trasplantar una bacteria propia de los canguros al estómago de ovejas y bovinos con el fin de que sus flatulencias dejen de contener metano, que favorece el calentamiento climático.

Mitigar cambio climático exige millonaria inversión
Bali, Indonesia. DPA. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero requerirá miles de millones de dólares en inversión, anunció ayer un alto funcionario de la ONU en la isla de Bali, donde se negocian desde el lunes bases de un acuerdo climático que suceda al Protocolo de Kioto, vigente hasta el año 2012.

Rechaza China reducción obligada de gases nocivos
China insistió el viernes que no adoptará medidas para reducir obligatoriamente la emisión de gases causantes del efecto invernadero e insistió que sean otros países industrializados los que den el ejemplo en la lucha contra el cambio climático. China, que en opinión de los especialistas ha superado a Estados Unidos en la contaminación ambiental y es la primera nación del mundo en la emisión de dióxido de carbono, puso en duda la equidad de las reducciones vinculantes cuando sus emisiones de gases nocivos per capitán son un sexto de las estadounidenses.

Los Nobel de Economía proponen la acción conjunta contra el cambio climático
Los ganadores del premio Nobel de Economía 2007 Eric S. Maskin y Roger B. Myerson, propusieron hoy en Estocolmo aplicar la teoría del diseño de mecanismos económicos que les ha valido el galardón, a causas como la lucha contra el cambio climático o la Guerra de Irak,

Gore confía en que se firme un nuevo acuerdo climático en 2010
El ex vicepresidente de EEUU Al Gore, premio Nobel de la Paz 2007 junto con el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, se mostró hoy confiado a su llegada a Oslo en que se firme un nuevo acuerdo climático mundial en 2010.

No hay comentarios.: