martes, diciembre 04, 2007


Cumbre clave sobre cambio climático
La Cumbre de Bali, que durará dos semanas, marca un comienzo formal para las negociaciones sobre cambio climático, que Naciones Unidas espera que culminen en un acuerdo en los próximos dos años. Las conversaciones se centrarán sobre si los tratados vinculantes son necesarios para reducir las emisiones.

AFP: Reunión de Bali sobre cambio climático deberá acercar posiciones alejadas
PARIS (AFP) — Las negociaciones internacionales sobre la lucha contra el cambio climático comienzan el lunes en Bali (Indonesia) bajo el auspicio de Naciones Unidas con el desafío de acercar las posiciones de los diferentes actores mundiales, con intereses a menudo contradictorios.

Impulsa Paola Núñez campaña de Greenpeace contra cambio climático
La actriz mexicana Paola Núñez se unió a la organización ecologista Greenpeace para hacer un llamado a la ciudadanía a reducir el consumo energético en la lucha contra el cambio climático que amenaza a los seres vivos en el planeta Tierra.

VIH/sida, problema “del mismo nivel que el cambio climático”
León, Gto., 1° de diciembre. La respuesta a la epidemia del VIH/sida tiene una nueva cara y como “va a permanecer con nosotros muchos años” es imprescindible que los países mantengan el tema como una prioridad en sus agendas, y en el caso de México que preserve el liderazgo mundial que ganó hace dos años cuando inició la campaña para erradicar la homofobia, aseguró Peter Piot, director ejecutivo del Programa Conjunto de Naciones Unidas para la lucha contra el VIH/sida (Onusida).

Analiza México costos y repercusiones del cambio climático
México, 2 de diciembre.- México analiza las implicaciones y costos económicos del cambio climático, cuyos resultados se conocerán en un año, informó el economista en jefe del Buró para América Latina y el Caribe del PNUD, Luis Felipe López Calva. Explicó que el grupo integrado por el Centro Mario Molina, la Semarnat, la CEPAL y el UNICEF, inició las reuniones de trabajo y por primera vez se conocerá cuánto cuesta a México ese fenómeno y "cuánto estamos en posibilidad de invertir para frenarlo".

No hay comentarios.: