sábado, diciembre 01, 2007


China enviará delegación de alto nivel a conferencia internacional sobre cambio climático
China enviará una delegación de alto nivel encabezada por Xie Zhenhua, subdirector de la Comisión Estatal de Desarrollo y Reforma, para asistir a la conferencia sobre el cambio climático organizada por la ONU en Bali, Indonesia. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Liu Jianchao, dijo hoy en una conferencia de prensa que China concede mucha importancia a dicha conferencia, la cual se celebrará entre los días 3 y 15 de diciembre, y espera que el encuentro logre progresos sustanciales.

Discutirá Noruega riesgos para osos polares por el cambio climático
Oslo.- Noruega planea realizar una reunión de los países que tienen poblaciones de osos polares para discutir la amenaza que implica para estos mamíferos el cambio climático, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente. “El rápido calentamiento del Ártico y la reducción de la extensión de la superficie de mar cubierta de hielo constituyen una seria amenaza para los osos polares”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Erik Solheim, en una declaración.

El cambio climático protagoniza el debate más conflictivo de la XVII asamblea de la OMT
El cambio climático suscitó el debate más vivo y conflictivo de la XVII Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que concluyó hoy en la ciudad caribeña de Cartagena y que fue un gran éxito, según el secretario general de esta agencia de la ONU, Francesco Frangialli.

Ban Ki-moon asistirá a conferencia cambio climático ONU en Bali
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, participará en la Convención Marco de Cambio Climático (UNFCCC) que se celebrará en la isla indonesia de Bali entre el 3 y el 14 de diciembre, confirmó hoy la organización. La portavoz de la ONU, Michele Montas, indicó que Ban viajará a Bali para aprovechar la oportunidad que ofrece la cumbre de avanzar en materia de medio ambiente, informó la agencia oficial Antara.

España acudirá a la cumbre de Bali 'convencida de que hay que hacer más' contra el cambio climático, según Pajín
La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, declaró hoy que España acudirá a la Cumbre del Clima de Bali (Indonesia) 'con el compromiso, la actitud y el convencimiento de que tenemos que ir más allá' en la lucha contra el cambio climático, y con el objetivo de 'comprometerse en estrategias concretas' para paliar 'las consecuencias ya palpables' del calentamiento global.

No hay comentarios.: