sábado, diciembre 08, 2007


Calentamiento global destruirá 60% del Amazonas para el 2030
BALI, Indonesia.- El impacto del cambio climático más la deforestación podría eliminar o dañar severamente casi el 60% de la selva amazónica para el 2030 _ permitiendo que las temperaturas globales alcancen niveles catastróficos, dijo el jueves un grupo activista del medio ambiente. “La importancia de la selva amazónica para el clima global no puede ser menospreciada'’, afirmó Daniel Nepstad, autor de un nuevo informe de la WWF difundido en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático efectuado en la ciudad indonesia de Bali.

Australia se ofrece como mediador sobre la reducción de emisión de gases
NUSA DUA, Indonesia (AFP) — El primer ministro australiano, Kevin Rudd, aseguró este jueves a su homólogo chino, Wen Jiabao, su disposición a mediar en la reducción de la emisión de gases con efecto invernadero para impulsar la actual conferencia de la ONU sobre cambio climático en Bali.

Calcularán el costo que tendrá el cambio climático para México
Los gobiernos del Reino Unido y México elaborarán un informe detallado sobre el costo económico que representa para México el impacto del cambio climático, fenómeno que se genera con el calentamiento global del planeta.

Dicho informe, que pretende reproducir la investigación que en el Reino Unido realizó el economista Nicolás Stern, por encargo del gobierno británico en 2006, estará listo para el segundo semestre de 2008, y en él participarán peritos en la materia de ambas naciones.

FMI analizará impacto del Cambio Climático
El Fondo Monetario Internacional explicará con detalle las consecuencias económicas del cambio climático en una investigación y discusiones programadas para principios del 2008, dijo el subdirector gerente de este organismo, Takatoshi Kato.

China luchará junto con la comunidad internacional contra cambio climático
China reforzará la cooperación con la comunidad internacional para tratar de forma conjunta la amenaza del cambio climático, manifestó el día 6 el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Qin Gang.

En la situación actual, los implicados no deben desviarse de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Protocolo de Kioto ni abandonar el principio de " responsabilidades comunes pero diferenciadas", señaló Qin.

No hay comentarios.: