sábado, diciembre 08, 2007


Alemania lanza un ambicioso programa para disminuir en un 40% los gases de efecto invernadero en el 2020
Alemania, uno de los países de la UE que ha hecho más esfuerzos por combatir el calentamiento global, aprobó ayer un ambicioso «paquete climático», que comprende 14 medidas que obligarán a la industria y a los consumidores a ahorrar energía y a impulsar las fuentes alternativas, con el fin de reducir hasta el 2020 la emisión de gases efecto invernadero hasta un 40%.

Costa Rica planta árbol 5 millones ante calentamiento global | Reuters
SAN JOSE (Reuters) - Costa Rica, un líder en ecoturismo y hogar de algunas de las más raras especies, plantó el miércoles su árbol número 5 millones del 2007 como parte de una batalla para poner freno al calentamiento global.

Científicos exigen acción contra cambio climático
Washington (AP). Por primera vez en la historia, más de 200 de los principales científicos del mundo exigieron a los líderes mundiales actuar radicalmente para frenar el calentamiento global. No hay tiempo que perder, señala la petición de al menos 215 de estos científicos, que piden que para el 2050 se recorten en un 50% las actuales emisiones de gases de efecto invernadero.

Cinturón de los trópicos creció debido al calentamiento global
La región tropical del planeta –que está en la franja central del globo terráqueo y es donde se experimentan las temperaturas más calientes del orbe– se amplía en forma acelerada debido al calentamiento global. Esto significa que sitios tradicionalmente más frescos, como México, ahora son parte del trópico y experimentan las mismas temperaturas altas, tormentas tropicales y sequías que son propias de las zonas tropicales, como Centroamérica.

Acelera cambio climático la destrucción de la Amazonía
El cambio climático y la deforestación podrían destruir o al menos dañar gravemente el 55% del bosque amazónico de ahora al 2030, según un informe publicado hoy por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés).

No hay comentarios.: