lunes, diciembre 17, 2007



AFP: La lucha contra el cambio climático pendiente de las presidenciales en EEUU
NUSA DUA, Indonesia (AFP) — La comunidad internacional logró aprobar la "hoja de ruta de Bali" para luchar contra el cambio climático, pero éste es sólo el inicio de un proceso que debe durar dos años y cuyo éxito dependerá del resultado de las próximas presidenciales en Estados Unidos. El acuerdo alcanzado el sábado establece que las negociaciones comiencen en marzo o abril de 2008 para culminar en la Conferencia sobre el cambio climático de Copenhague, a finales de 2009.

Invasión de mariposas por cambio climático
Cantidades incalculables de pequeñas mariposas le dieron otro aspecto a la capital, y de paso cambiaron la rutina de un domingo soleado de diciembre, y hasta de un partido entre el Bóer y el San Fernando en el Estadio Nacional. La migración a través de miles de kilómetros de estos insectos es muy famosa en Buenos Aires, Argentina; y en la ciudad de México hasta es un atractivo turístico. Sin embargo, en la capital de Nicaragua es una sorpresa que obliga a todos a mantener la vista en alto para apreciar el singular acontecimiento.

Conferencia de ONU adopta plan para nuevo pacto climático
Bali, Indonesia. AP y AFP. En un final dramático de la conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático, los líderes mundiales adoptaron ayer un plan para negociar un nuevo acuerdo sobre calentamiento global para el 2009. La decisión se tomó después de que Estados Unidos dio marcha atrás en una disputa sobre la redacción del texto del documento, que apoyaban los países en desarrollo y Europa.

España es el país europeo más preocupado por el cambio climático, según LogicaCMG
A los españoles les preocupa el cambio climático, saben que la mayor o menor cantidad de energía que utilizan afecta directamente al clima pero, sin embargo, desconocen las soluciones tecnológicas que pueden ayudarles a reducir su factura energética. Ésta sería la conclusión principal del último informe sobre Eficiencia Energética realizado por LogicaCMG a más de 10.000 consumidores de diez países europeos, entre ellos España.

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