martes, diciembre 18, 2007


Acción ante el cambio climático
La conferencia mundial sobre cambio climático celebrada en Bali, Indonesia, terminó el sábado con resultados muy lejanos del ideal, pero también del fracaso. Por esto, su balance puede calificarse de aceptable, sobre todo si tomamos en cuenta la cruda realidad y los objetivos encontrados que rodean estas reuniones.

CAMBIO CLIMÁTICO: Mercado de carbono llega a las selvas
NUSA DUA, Indonesia, dic (IPS) - El nuevo activo del siglo es el gas carbono, a ser transado entre el mundo rico y el pobre en los mercados del futuro. La mayor conferencia mundial sobre cambio climático proporcionó un terreno fértil para que este mercado potencialmente lucrativo extienda sus raíces al sector forestal.

Conferencia sobre cambio climático en Bali. Un comienzo movido
La conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático tuvo una primera semana muy movida en Bali. El trabajo álgido entre funcionarios gubernamentales y diplomáticos abarcó una amplia gama de temas. Se formaron grupos para elaborar decisiones acerca de cómo avanzar o continuar en estas cuestiones.

Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias
La Cumbre del Clima de Bali no ha permitido fijar objetivos de reducción pero el acuerdo logrado en la XIII Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático bien puede considerarse histórico ya que, por primera vez, Estados Unidos acepta formar parte del nuevo Protocolo que sustituirá al de Kioto en 2013. Y países en desarrollo como China, India o Brasil asumen reducciones de forma voluntaria.

No hay comentarios.: