lunes, noviembre 12, 2007


WWF/ Adena advierte de la ocultación de datos sobre el calentamiento global
Valencia es desde hoy y durante una semana la sede mundial de la lucha contra el cambio climático. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, inaugura la reunión del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, que reúne a más de 450 delegados gubernamentales de más de 130 países para consensuar durante seis días, párrafo a párrafo y línea a línea, el IV Informe de Evaluación (AR4) y su Informe de Síntesis.

Bachelet reiteró apoyo a Naciones Unidas para detener calentamiento global
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, reiteró al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el compromiso de Chile para detener el avance del calentamiento global, según un comunicado oficial difundido hoy. "Su preocupación, señor Ban, es la nuestra y contará con nuestro apoyo en su empeño de interés mundial", señaló la mandataria tras recibir este sábado en el aeropuerto de Santiago al secretario general de la ONU, a su regreso de su visita de dos días a la Antártida.

Líder ONU dice calentamiento global es una emergencia
BASE EDUARDO FREI, Antártida (Reuters) - Con las capas prehistóricas de hielo de la Antártida derritiéndose bajo sus pies, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió acciones políticas urgentes para detener el calentamiento global. La Península Antártica se ha calentado más rápido que cualquier otro lugar en la Tierra en los últimos 50 años, lo que la convierte en el lugar ideal para la visita de Ban, quien ha hecho del cambio climático una prioridad en su agenda desde que asumió el cargo este año.

ONU llama a intensificar la lucha contra el cambio climático
Nueva York.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, instó a la comunidad internacional a intensificar sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, después de visitar la Antártida durante el fin de semana para tener una impresión de primera mano de la situación.

No actuar contra el cambio climático implica "una irresponsabilidad criminal"
El secretario ejecutivo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Yvo de Boer, trasladó hoy un mensaje a los políticos en el que les advirtió de que "no actuar ya" contra el cambio climático implica "una irresponsabilidad criminal" porque "amenaza la supervivencia de miles de personas", especialmente de los países más pobres. Del mismo modo, Yan Hong, de la Organización Mundial de Metereología, alertó de las consecuencias para la paz mundial que se producirán si no se atajan sus efectos.

Verdad y mito del cambio climático
VALENCIA. Es la expresión de moda. Llamado a ser uno de los protagonistas del siglo XXI, el cambio climático ha trascendido del ámbito científico y se ha asentado rápidamente dentro del imaginario colectivo de la población. Aceptado que el cambio climático existe y que ya se está manifestando en varios indicadores, las divergencias entre la comunidad científica atañen a las consecuencias y en la intensidad con la que se explicitará este proceso que afectará a las temperaturas, la nubosidad y las precipitaciones de todo el mundo.

Miles de australianos protestan contra cambio climático
MELBOURNE (Reuters) - Decenas de miles de personas acudieron el domingo a protestas en toda Australia para pedir a los partidos políticos que tomen medidas más firmes contra el calentamiento global. Las manifestaciones Camina Contra el Calentamiento, realizadas en grandes ciudades y en cerca de 50 pueblos, buscan llamar la atención al tema del cambio climático en las últimas semanas antes de la elección general del 24 de noviembre.

No hay comentarios.: