lunes, noviembre 05, 2007


Un estudio multinstitucional señala al cambio climático como la principal amenaza contra EEUU
El cambio climático podría convertirse en uno de los mayores desafíos a la seguridad nacional que haya enfrentado Estados Unidos, de acuerdo con un nuevo estudio conjunto de centros investigadores. El informe, que será publicado el lunes, plantea los riesgos de una emigración masiva de la población, guerras por el agua y otros recursos, así como una redefinición del poder entre las naciones.

Urge ordenamiento territorial en México para evitar tragedias: Greenpeace
México, DF. En México hay 23 millones de personas en situaciones de vulnerabilidad, por lo que urge un verdadero ordenamiento territorial para evitar tragedias como la de Tabasco, señaló el coordinador de la campaña de Clima de Greenpeace, Jorge Escandón. Indicó que esa cifra equivale a casi la cuarta parte de los mexicanos, de manera que es urgente tomar medidas al respecto, y afirmó que según la Organización Meteorológica Mundial “la prevención tiene un costo seis veces menor al de la respuesta a una emergencia”.

Morales no descarta demandar a las naciones industrializadas por el cambio climático
El presidente boliviano, Evo Morales, declaró hoy que busca construir un modelo político que reconozca los servicios básicos como Derechos Humanos y no descartó demandar a las naciones industrializadas, a las que responsabiliza del cambio climático.

Critica Harrison Ford postura de EU ante cambio climático
WASHINGTON, EU.- El actor Harrison Ford criticó la pasividad de EU ante el cambio climático y afirmó, rotundo, que el Gobierno presidido por George W. Bush “no ha hecho un carajo por el medio ambiente”. El actor norteamericano realizó estas declaraciones tras participar en Washington en la gala benéfica “Fuerzas para el Cambio”, organizada por la asociación protectora del medio ambiente Conservation In

No hay comentarios.: