jueves, noviembre 08, 2007


Rechazan expertos que la catástrofe sea producto del calentamiento global
Las fallas en los sistemas de pronóstico, los de alerta temprana y la mala planeación, la corrupción y la deficiente política de desarrollo, así como el abandono de la infraestructura hidráulica, fue lo que llevó a Tabasco al desastre actual, afirmaron expertos, quienes rechazaron que el cambio climático ocasionara la catástrofe.

UE y China acuerdan cooperación sobre cambio climático, difieren en control de emisiones
La Unión Europea (UE) y China deben fortalecer la cooperación en la lucha contra el cambio climático, pero difieren acerca del establecimiento de controles sobre las emisiones de gas invernadero, comentó el día 7 un funcionario del Parlamento Europeo.

AFP: Jefe de ONU se reúne con Kirchner y mandataria electa en visita a Argentina
BUENOS AIRES (AFP) — El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se reunía este miércoles con el presidente Néstor Kirchner y la mandataria electa, Cristina Kirchner, durante una visita a Argentina en el marco de una gira por América Latina y Antártida centrada en analizar los efectos del cambio climático.

La demanda mundial de energía hará difícil detener el cambio climático
Si países emergentes como China e India no contribuyen en reducir los efectos del calentamiento global, la lucha contra el cambio climático podría perderse, vaticinó hoy la Agencia Internacional de Energía (AIE).
Cambio climático: ¿cómo prepararnos?
La nueva evidencia científica demuestra que los aumentos del nivel del mar y la temperatura podrían "muy probablemente" causar desastres naturales de manera más frecuente e intensa, advirtió Salvano Briceño, director de Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres de Naciones Unidas (ISDR por sus siglas en inglés).

España fija su estrategia ante el cambio climático y apuesta por la energía limpia
El objetivo de la estrategia es reducir en un 60% las emisiones de gases de efecto invernadero para cumplir las obligaciones de España en el Protocolo de Kioto. El cambio climático representa una fuente de riesgo ante la cual la adaptación es la respuesta para minimizar los impactos o explotar las oportunidades.

No hay comentarios.: